La disputa por el uso no autorizado de la marca Metallica se ha reactivado en Chile.
Los representantes legales de la banda de thrash metal interpusieron una nueva querella, esta vez dirigida contra una artesana de Puerto Varas y la empresa que administra su tienda, Frecuencia Rock Spa.
La acción penal surge tras la incautación de más de 50 artículos por parte del Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso. Las autoridades detectaron llaveros, decoraciones e instrumentos en miniatura que llevaban el nombre del grupo sin la autorización correspondiente.
Según consignó el diario El Llanquihue, la querella apunta formalmente a la sociedad comercial, la cual opera una tienda dedicada a la venta de productos ligados al mundo musical. Los objetos, retenidos en marzo, fueron catalogados como mercancía que infringía la ley de propiedad intelectual.
Este caso se suma a hechos similares en el país. En 2023, los abogados de Metallica ya habían presentado una demanda contra otro comerciante chileno acusado de intentar ingresar diez cuadros con la marca y el logo de la banda, los cuales también fueron detectados y retenidos en el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso.
