La noche del domingo, José Antonio Kast realizó su primer discurso tras el contundente triunfo en la segunda vuelta presidencial. En la instancia, confirmó que renunciará a su militancia en el Partido Republicano, marcando el inicio de una nueva etapa política de cara a su mandato.
Kast subió al escenario acompañado de su esposa, Pía Adriasola, y se dirigió a los cientos de adherentes que llegaron a respaldarlo. En sus primeras palabras, expresó un emotivo agradecimiento a su familia.
“Como uno es agradecido, quiero darle en primer lugar las gracias a mi familia… El abrazo más apretado para la mujer de mi vida. Para la Pía”, señaló.
El presidente electo también dedicó palabras a sus nueve hijos, a quienes pidió apoyo y compromiso durante los próximos cuatro años de gobierno.
“Gracias por todo lo que me han entregado. Ayúdenme todos, de la familia hacia adelante, a que estos cuatro años lo vamos a hacer bien. Así como hemos mantenido nuestra unidad, les pido ahora ese sacrificio adicional de que me sigan acompañando en la Presidencia de la República, junto a Pía, que va a ser una tremenda primera dama”, afirmó.
El discurso marcó el tono personal y político con el que Kast proyecta iniciar su administración.
