Lanzador de Martillo, Javier Rivera, competirá este 9 y 10 de julio en torneo internacional Sub 20 de Lima.

Es considerado como una de las grandes promesas del atletismo regional y nacional. Javier Rivera Aedo, pertenece al Club Atlético Copiapó e ingresó en la nómina de la selección nacional que representará a Chile en el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub 20, a realizarse en Perú entre el 9 y 10 de julio.

Estudiante de primer año de pedagogía en Educación Física de la Universidad de Atacama, logró la marca clasificatoria en el lanzamientos del martillo con su mejor registro de 66,70 metros.

No obstante, a días de comenzar su viaje el joven deportista presentaba algunas dificultades para tener todo el equipamiento adecuado y los recursos necesarios para viajar al vecino país.

Buscando una solución, la concejala Carolina de la Carrera gestionó la colaboración con el mundo privado para la compra de los elementos básicos, lo cual fue agradecido por el técnico y el propio deportista.

«Para nosotros es muy importante cualquier tipo de apoyo o recurso que se nos pudiese facilitar porque tenemos el respaldo del IND y el Gobierno Regional con las becas deportivas para los entrenamientos, pero para ir a participar al sudamericano, se necesita cubrir otros gastos y por eso agradecemos la gestión”, sostuvo el entrenador Hevertt Álvarez

Pese a todos los esfuerzos, Javier Rivera no podrá viajar con su entrenador y tendrá que recibir instrucciones de un equipo técnico de la delegación. No obstante, el deportista tiene claros sus objetivos.

«Mis expectativas para este Sudamericano es lanzar por sobre los 68 metros y 50 centímetros y así clasificar al Mundial y por supuesto buscar el oro o la plata. Y para terminar el año, espero superar mi récord y pasar por sobre los 70 metros”, indicó el lanzador del martillo.

Javiera Rivera comenzará su participación en el Sudamericano Sub 20 de Lima, este viernes 09 de julio a partir de las 16:30 horas en las rondas de clasificación.