sábado, septiembre 19, 2020

ULTIMAS NOTICIAS

Tras 15 años de espera: Proyecto solucionaría inundaciones en Población Norte...

0
Tras cerca de 15 años de espera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Los Ríos confirmó que en 2021 ejecutarían una solución para al colapso de colectores de aguas lluvias que genera inundaciones en la Población Norte Grande 2 de Valdivia. El proyecto de diseño que incluye la obra finalizará este año, según comentaron. Este año y con las fuertes lluvias que han caído en un periodo acotado, vecinas del sector Norte Grande 2, en específico de la intersección de las calles Chuquicamata con Tacora, expusieron a La Radio que sus viviendas se les inundan con el agua que devuelve un colector del lugar, incluso con aguas servidas, según señalaron. Asimismo, contaron que tuvieron que hacer modificaciones a sus viviendas. Inclusive, en uno de los casos se debió trasladar la cocina al segundo piso, labores que se realizaron a la espera de una solución por parte de las autoridades, ya que se afirmó que el problema es de origen, o sea, desde cuando se construyó la población. La Radi..

INTERNACIONAL

ULTIMAS NOTICIAS

Gary Medel fue titular en triunfo del Bologna sobre Sampdoria: siguen...

0
El seleccionado nacional Gary Medel fue titular y recibió cartulina amarilla este domingo en la victoria a domicilio del Bologna por 2-1 sobre la Sampdoria, en compromiso válido por la 28ª fecha de la Serie A italiana 2019-2020. El ‘Pitbull’ fue estelar en el andamiaje del entrenador Sinisa Mihajlovic y cumplió una positiva faena, principalmente en labores de contención en la zona media. Además, el formado en la UC fue amonestado a los 58 minutos por tirar de la camiseta al volante sueco Albin Ekdal. A los 83’, el bicampeón de América con La Roja le dejó su lugar en el terreno de juego al centrocampista argentino Nicolás Domínguez. En partido jugado en el estadio Luigi Ferraris, el conjunto ‘rossoblu’ se quedó con el triunfo gracias a las anotaciones del centrodelantero gambiano Musa Barrow, de lanzamiento penal a los 72 minutos, y del mediocampista italiano Riccardo Orsolini, a los 74’. La única cifra de los genoveses en su reducto arribó a los 88 minutos y fue obra del atacante F..

NOTICIAS

:: RADIO ONLINE ::

POPULARES

Gobierno analiza contexto hídrico tras lluvias: Mejoran la situación, pero no...

0
La última semana se registraron lluvias en el país que ayudaron a paliar, en parte, la sequía que viene afectando al país hace más de una década. Por lo mismo, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un análisis en torno a la situación hídrica que vive el país. Moreno precisó que las precipitaciones ayudan, pero que aún falta mucho para revertir el déficit de agua que enfrenta el país. “Las lluvias y las nevadas que hemos tenido sin duda son un respiro, una ayuda que por supuesto mejoran la situación, pero estas lluvias que han caído naturalmente no terminan con la sequía, ni mucho menos”, sostuvo Moreno. http://prensa.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2020/06/cuna-sequia-alfredomoreno.mp3 Lee también... Lluvias entre 21 de mayo y 21 de junio cambian panorama de déficit hídrico de norte a sur Según Moreno, con lo llovido a la fecha ya se superó el agua caída el año pasado en la zona centro, norte y sur. Sin embargo, y mirando los datos, aún se está lejos de al..

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS