viernes, julio 3, 2020

ULTIMAS NOTICIAS

El lado más polémico y desconocido de «Fanta»: la bebida de...

0
Muchas fueron las compañías y marcas que nacieron durante el régimen de Adolf Hitler en Alemania. Algunas de ellas aún perduran, como volkswagen (autos) o Hugo Boss (alta costura); no obstante, pocos conocen que una de las bebidas más populares también se creó allí: la Fanta. Aquel relato fue dado a conocer, hace algunos años, por el historiador y periodista español Jesús Hernández en su libro Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial, donde da cuenta de curiosidades ligadas a aquel régimen. Corría 1935 y Alemania era un gran fabricante de la Coca Cola en Europa. En ese entonces el refresco contaba con gran popularidad dentro de su población. “Antes de que estallase la Segunda Guerra Mundial, en Alemania se vendían cerca de cinco millones de botellas de Coca-Cola anuales, producidas en las 43 fábricas que la marca poseía en el país”, indica Hernández. Con el paso del tiempo, el país europeo creo la filial local Coca-Cola GmbH, la cual trabajaba con el concentrado de la bebi..

INTERNACIONAL

ULTIMAS NOTICIAS

La vuelta de la Fórmula 1: este viernes se disputa el...

0
Equipos reducidos y aislados los unos de los otros, máscaras indispensables, ruedas de prensa virtuales… la Fórmula 1 se reúne desde el viernes en Austria en su primer gran premio de 2020 y de la era del coronavirus, con un resultado deportivo y de desarrollo inciertos. Entre las primeras grandes competiciones internacionales en reanudarse, la categoría reina del deporte del automóvil se sabe escrutada. Ha intentado no dejar nada al azar editando un código de conducta al que deben adherirse todos los que tengan acceso al Red Bull Ring, en las montaña de Estiria, en el centro del país, este fin de semana y el siguiente, en un segundo gran premio. En este protocolo sanitario, los participantes serán controlados cada cinco días y se limitarán al máximo los contactos no necesarios, para evitar una anulación por contaminación, como en marzo en Australia, o una serie de positivos como en el Adria Tour del tenista Novak Djokovic en junio. Los telespectadores descubrirán de viernes a do..

NOTICIAS

:: RADIO ONLINE ::

POPULARES

Cementerios estarán cerrados todo el fin de semana para evitar alta...

0
Con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones de personas, los cementerios de todo el país se mantendrán cerrados durante este sábado 20 y domingo 21 de junio, al igual que lo estuvieron durante el fin de semana del Día de la Madre. La medida tomada por el Gobierno busca evitar posibles contagios de Covid-19 en lugares que durante esta fecha ven aumentada su cantidad de visitas. Los recintos sólo estarán habilitados para servicios funerarios, velorios y entierros, con horarios y regulaciones especiales dependiendo de cada cementerio. La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, indicó que “entendemos que es una fecha especial, importante, pero probablemente el acto de cuidado más grande que podemos tener con nuestros padres es no ir a verlos”. “El acto más grande de solidaridad es no generar aglomeraciones, por muy loable que sea ir a acompañar a nuestros seres queridos en el cementerio”, puntualizó la secretaria de Estado. La entrada Cementerios estarán cerrados ..

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS